Gynopedia needs your support! Please consider contributing content, translating a page, or making a donation today. With your support, we can sustain and expand the website. Gynopedia has no corporate sponsors or advertisers. Your support is crucial and deeply appreciated.

Translations:Bogotá/7/en

From Gynopedia
Revision as of 21:04, 16 October 2018 by Eileeneng3 (talk | contribs) (Created page with "Generalmente las mujeres colombianas usan anticonceptivos a una tasa ligeramente más alta que el promedio de América del Sur. En 2015, se encontró que alrededor del 78% de...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Generalmente las mujeres colombianas usan anticonceptivos a una tasa ligeramente más alta que el promedio de América del Sur. En 2015, se encontró que alrededor del 78% de las mujeres colombianas (que tenían entre 15 y 49 años y estaban casada/en unión) usaban algún tipo de método anticonceptivo, incluyendo los métodos tradicionales, que era un poco más alto que el promedio sudamericano para ese año (alrededor del 75% de las mujeres). Además, alrededor del 8% de las mujeres tenían necesidades de planificación familiar insatisfechas, que era inferior al promedio de ese año en América del Sur (alrededor del 10%). Las formas más comunes de anticoncepción fueron la esterilización femenina (alrededor del 34% de las mujeres). A esto le siguieron los anticonceptivos inyectables (9%), las píldoras anticonceptivas (8%), los DIU (7%) y los condones masculinos (7%). Hubo tasas de uso bastante bajas para los implantes anticonceptivos (3%) y la esterilización masculina (3%). Los métodos tradicionales, como el método de extracción / extracción (4%) y el método del ritmo (3%) tampoco eran muy comunes. Prácticamente no hubo usuarios de métodos de barrera vaginal (menos del 1%). [1]