Gynopedia needs your support! Please consider contributing content, translating a page, or making a donation today. With your support, we can sustain and expand the website. Gynopedia has no corporate sponsors or advertisers. Your support is crucial and deeply appreciated.

Translations:Colombia/64/en

From Gynopedia
Revision as of 02:15, 20 November 2018 by Eileeneng3 (talk | contribs) (Created page with "En Colombia, el aborto es legal bajo tres circunstancias: para salvar la vida de la mujer, el riesgo de malformaciones fetales fatales y casos de violación, incesto o insemin...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

En Colombia, el aborto es legal bajo tres circunstancias: para salvar la vida de la mujer, el riesgo de malformaciones fetales fatales y casos de violación, incesto o inseminación no consensual. Para los casos relacionados con la salud materna, esta decisión fue dejada en manos de las autoridades médicas (no hay una conclusión oficial del tribunal sobre lo que se incluye). Para las malformaciones fetales, no hay disposiciones específicas para lo que califica a nivel judicial, por lo que esto se deja a la opinión médica. En los casos de violación, incesto o inseminación no consensual, se debe informar a las autoridades [1]. En todos los demás casos, como para preservar la salud física, para preservar la salud mental, razones económicas o sociales, o disponibles a petición, no son razones legales, de acuerdo con el fallo de la Corte Constitucional colombiana de 2006.