Gynopedia needs your support! Please consider contributing content, translating a page, or making a donation today. With your support, we can sustain and expand the website. Gynopedia has no corporate sponsors or advertisers. Your support is crucial and deeply appreciated.

Translations:Colombia/87/en

From Gynopedia
Revision as of 23:22, 19 November 2018 by Eileeneng3 (talk | contribs) (Created page with "Por otro lado, Colombia ha visto una expansión grande de sus servicios de planificación familiar en las últimas décadas, particularmente la de la [http://www.profamilia.or...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Por otro lado, Colombia ha visto una expansión grande de sus servicios de planificación familiar en las últimas décadas, particularmente la de la Asociación Pro-bienestar de la Familia Colombiana (Profamilia), afiliado de la Federación Internacional de Planificación de la Familia, que tiene sesenta seis clínicas y unidades móviles de salud, y casi las tres cuartas partes de la capacidad de planificación familiar del país. Como resultado, la tasa de fertilidad ha disminuido de 6 niños por mujer en los 1960s a un nivel justo por encima del reemplazo (unos 2 niños por mujer) a partir de 2017. Esto se debe a la alfabetización, los servicios de planificación familiar y la urbanización en el país.[1] Mientras tanto, la homosexualidad, el matrimonio homosexual y el cambio de género son todos legales en Colombia.[2]